miércoles, 12 de julio de 2017

Reseña| Identidad: Fragmentos I por Juan Rescalvo Somoza

Imágenes integradas 1

Ficha técnica
Título: Identidad: Fragmentos I
Autor: Juan Rescalvo Somoza
Editorial: Autopublicado
Genero: Fantasía, acción, aventura, ciencia ficción.
Cantidad de Páginas: 350

Calificación:


Puedes comprarlo aquí.

Sinopsis

"La vida de Nivek es una farsa; es el sujeto experimental de una investigación que trata de controlar la voluntad de las personas. Cuando uno de sus captores lo libere, dedicará todos sus esfuerzos a explorar su identidad oculta, descubriendo que el mundo que conocía solo es una porción de Sextia, un multiverso de seis mundos conectados, donde la magia y la ciencia ficción no son una especulación, sino una realidad.

Viaja con Nivek, descubre Sextia, confía en la magia, explora culturas, teletranspórtate y conoce intrigas."




Mi opinión

¡Hola lectores!, ¿Cómo están?
Este libro llego a mi gracias a su autor, quien me lo ofreció para reseñarlo, desde un principio me llamo la atención, de igual forma, la sinopsis y la caratula.
Por cuestiones de estudio todas mis lecturas se atrasaron, pero al fin, en estas mini vacaciones que estoy teniendo puede leerlo, paso a contarles que me pareció. 😀


La historia comienza con Nivek, un hombre joven que vive en Madrid junto con su pareja, Elva.
Pese a tener una carrera exitosa en la actuación y una vida supuestamente feliz el no se siente conforme, cree que algo le falta y ademas sufre extrañas alucinaciones que lo confunden y hace que tenga miedo de si mismo. Nivek se siente como un extraño en su propia vida. En un viaje de trabajo sera abordado por un desconocido que pertenece a una organización que quiere liberar a Nivek (esta organización contó con la ayuda de uno de sus captores...).    
          
Totalmente confundido le presentan a nuestro protagonista una realidad totalmente diferente a la conocida; le cuentan que fue el sujeto de un terrible experimento realizado por un grupo llamado los Izonos y que la persona que era antes es diferente a la actual ya que su identidad fue, por así decirlo, escondida de Nivek; ademas descubre que su mundo (la Tierra) no es el único que existe en Sextia, un maravilloso multiverso con infinidad de posibilidades. 

 Con sus rescatistas Nivek emprenderá un viaje lleno de peligros, misterio e incógnitas que lo llevaran, poco a poco a estar mas cerca de su verdadera identidad. Conocerá más a fondo las culturas de los variados universos de Sextia, hará muchos amigos que lo ayudaran en su búsqueda pero también algún que otro enemigo, que querrá acabarlo a toda costa, ya que, aunque el no lo sepa, Nivek alberga en su interior un grandioso poder.



But with a small icy dragon that breathes fire and then it grows and becomes those other dragons.Sin duda este libro tiene una trama muy interesante, engancha de una manera muy fuerte en un principio, haciendo que queramos saber más y más sobre la peculiar situación del protagonista. Fue solo por momentos a la mitad que el ritmo me resulto un tanto más lento, pero esto cambio de inmediato. Cuando el autor nos plantea la existencia de tantos universos mi mente estaba por explotar, adoro esa idea de otros mundos, nuevas culturas, personas diferentes con habilidades desconocidas, comidas, costumbres, en fin todo lo que hace a una civilización. Juan Rescalvo logra crear mundos creíbles y con cimientos muy firmes, por lo que en momentos realmente deseas poder transportarte a cada uno de ellos y experimentar lo mismo que los personajes.                                                                                                                                                                                                       Me gusto mucho la manera en la que el autor mezcla la magia con la ciencia ficción; genera un impacto interesante.Crea una personalidad a cada mundo, a veces nos daba una cantidad de información tan grande y completa que me sentía igual de confundida que Nivek, con todo un nuevo mundo para explorar, para nuestra suerte los lectores contamos con un muy buen glosario que nos ayuda en esos momentos de confusión dado que es mucho lo que tenemos que asimilar. Yo diría que el mundo que más me atrajo fue Mag Iakark, no voy a profundizar demasiado porque es genial que cada quien descubra cada mundo junto con el protagonista; solo les contare que tiene una historia nueva sobre la magia, que combina los elementos con poderes impactantes. 

“Maple. Maypole Catch and carry. Ash and Ember. Elderberry. Woolen. Woman. Moon at night. Willow. Window. Candlelight. Fallow farrow. Ash and oak. Bide and borrow. Chimney smoke. Barrel. Barley. Stone and stave. Wind and water. Misbehave.”En cuanto a los personajes, debo decir que todos me gustaron bastante, tanto los "villanos" como los "héroes"; me impresiono el desenlace que tuvieron ciertos personajes, que no eran lo que yo pensaba... Sin embargo, pese a que me gustaron sus personalidades y entendía la profundidad que el autor plantea sobre los vínculos que se daban entre el grupo de personajes principales yo no llegue a sentirlo, me resultaba un poco extraño que los pequeños conflictos que tenían entre ellos se resolvieran con tanta facilidad, los diálogos se me hicieron un tanto pesados ya que eran demasiado correctos, todos decían y hacían lo que se suponía de una manera que se me hizo artificial.

No voy a contar nada sobre los personajes de los que he hablado por que seria spoiler 😂 solo les diré que con quienes más conecte fue con Tulak, Kirapi y Tomor, queda en sus manos conocerlos. De quien si voy a hablarles es de Nivek, nuestro protagonista, quien esta perdido, realmente se siente solo y extraño, no se entiende a si mismo. Al descubrir todas las verdades que se le ocultaban el, poco a poco, comenzara a tomar las riendas de su vida con la ayuda de sus amigos.                                                              

Este viaje, dejando de lado la fantasía, la aventura y toda las otras instancias trata sobre el autodescubrimiento, la necesidad de conocernos a nosotros mismos para poder ser felices; en el caso de Nivek esta tarea se le dificulta ya que para recordar tendrá que experimentar distintas situaciones maravillosas pero también peligrosas.




En resumen este es un libro muy interesante para sumergirse en una aventura sumamente original, con mundos nuevos a explorar y situaciones llenas de acción y tensión.
Nivek deberá desentrañar los misterios que lo llevaran a descubrir quien es realmente acompañado de personajes interesantes y variados.
Un muy buen comienzo para esta prometedora historia, sin duda espero la continuación con ansias.


Calificación:


3 comentarios:

  1. Interesante el libro, leo que es autopublicado, recientemente yo también he autopublicado un libro y en ocasiones cómo cuesta que te lean, no se tiene el apoyo de una editorial, por lo que toca hacer todo el trabajo de promoción, por ese motivo me dan más ganas de leer este libro, porque el no tener una editorial no quiere decir que no ofrescaz una obra de calidad, y basta con leer tu reseña para reafirmarlo, pues has dejado claro que te ha gustado. Excelente reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí este libro hace unos cuantos meses y la verdad es que no me gustó tanto como a ti :( La trama y los diálogos, como bien señalas, se me hicieron pesados y poco naturales, no me parecía realista. Y bueno, yo que para la ciencia ficción soy bastante especialita, me liaba bastante con todos los mundos a los que van y el cambio de describir lo que le pasa al protagonista, luego a los villanos y así sucesivamente. Al final acabé con un cacao bastante grande en la cabeza.
    Pero bueno, me alegro de que te haya gustado y que hayas sabido ver las cosas buenas que tiene el libro, siempre es de agradecer :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya he leído alguna que otra reseña sobre este libro y todas son buenas. Es un libro que me llama la atención con todo lo que cuenta y explica. Una trama muy parecida a las que más leo, me apunto el libro porque estoy seguro que cuando pueda conseguirlo no podré soltarlo.
    Muchisimas gracias por la reseña.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...